3 crudas realidades del emprendimiento
Sin duda alguna, el mundo del emprendimiento es uno de los más difíciles de anticipar, prever o pronosticar. Y es que cada caso es único y depende exclusivamente de sus distintos contextos. Sin embargo, también es una realidad que existen algunas reglas de oro, entre los emprendedores.
Según Mauricio Candiani, emprendedor, conferencista y columnista de El Financiero, estos son tres puntos que todo emprendedor debe considerar como vacas sagradas de su oficio, y al hacerlo, contará con una ventaja sobre sus competidores, y sobre todo frente a sus propios obstáculos.
1) El compromiso inicia cuando la diversión se acaba.- No hay emprendimiento que no parta del ánimo que ofrece una expectativa de futuro exitoso. Suele ser muy divertido conceptualizar un negocio y compartirlo inicialmente con prospectos de clientes o con inversionistas potenciales. Pero el compromiso (contigo mismo en primerísimo lugar) resulta indispensable cuando los resultados no se materializan cuando los necesitas, cuando la situación se tensa
o cuando los problemas complejos emergen.
2) El mercado no te paga por lo que sabes o intentas, sino por lo que logras hacer con lo que sabes.- La sobrevivencia de la nueva empresa no se basa en el intento. Se nutre de los resultados tangibles, demostrables y preferentemente monetizables. La divisa más valorada en una empresa que emerge y que busca consolidar un lugar en el mercado es el registro continuo de indicadores de valor en el balance. Enfócate en probar tu habilidad para obtener resultados continuos.
3) Hay que aprender el timing del negocio en las buenas y en las malas.- Todo negocio tiene sus tiempos. Todo proceso tiene sus etapas. Toda empresa tiene sus ciclos. Uno los puede eficientizar, los puede acelerar o los puede modificar. Lo que no se puede es negar su existencia.
Sin duda alguna, otro consejo que podrías seguir, es el de formalizar tu proyecto y mejorar su imagen, haciendo uso de las herramientas modernas del emprendimiento. Entre ellas, las oficinas virtuales. Si estás interesado en conocer nuestros servicios, en Zenttre estaremos encantados en atenderte.
Fuente: El Financiero