10 formas de conseguir inversionistas para tu empresa
El dinero es el encargado en muchas ocasiones de hacer crecer a la empresa, o al menos más rápido, recaudar capital puede ser un método muy efectivo si, dinero, es lo que tu empresa necesita.
1.- Rodeate de expertos.
Tener dentro de tu círculo social gente que sepa acerca del sector de tu empresa, como líderes, consultores y asesores, te ayudará a tener una visión más amplia del panorama.
2.- Se consciente del problema.
Debes tener muy claro el objetivo de tu mercado para conocer mejor el problema y diseñar las soluciones adecuadas.
3.- Toma decisiones.
Los inversionistas huyen de un líder que no sepa tomar decisiones, debes de tomar decisiones y adherirse a ella, después dale tiempo de probarse a sí misma y seguir avanzando.
4.-Conoce a tu competencia.
Investiga las estrategias y asegurate que las tuyas sean mejores o diferentes.
5.- Toma la delantera.
Existen muchas formas de posicionar tu empresa, ten una posición definida en el mercado y mantente frente a ella, utilízala como tu ventaja competitiva. Como ser el más exclusivo, o el más barato.
6.- Se consienten de tus cifras.
Tienes que estar consciente de tus cifras, las reuniones con los inversionistas resultaran exitosas a partir de esto.
7.- Ve tras grandes cosas.
Asegúrate de que estas enfocado en cosas específicas que te harán llegar lejos. Lo más importante es saber por qué estas cosas son tus mayores conductores y asegurarte de que tus inversores potenciales lo sepan.
8.- Sé accesible.
Si alguien quiere invertir en ti, debe poder encontrarte cuando te busque. Asegúrate de tener un sitio web atractivo con tu información de contacto. Puedes usar herramientas como Angel List, Crunch Base y Unicorn para saber si alguien te tiene en la mira.
Coloca dentro de todos tus perfiles públicos: fundadores, producto, reseña de tu producto y su posición clara, destaca sus fortalezas y deja en claro que son las únicas en el mercado.
9.- Mantente informado.
Es muy importante saber, cuanto sea posible, sobre tu industria y su mercado.Depende de ti conocer las últimas tendencias, el estado de la industria y estar al tanto del punto al que se dirige.
10.- Busca estar presente.
Intenta que donde quiera que tus futuros inversionistas estén leyendo, aparezcas mencionado. Que algún sitio relacionado a tu tema escriba un artículo sobre ti y así mantén tu negocio visible.